En el día de hoy se ha procedido a la firma del Acuerdo sobre la Jornada y calendario Laboral a aplicar en 2019 en el marco del Convenio Colectivo del Sector de la Madera y el Mueble de la Provincia de Córdoba para los años 2018 Y 2019.

La jornada ordinaria anual para el año 2019, queda establecida en 1.752 horas efectivas de trabajo, que se distribuirán, de lunes a viernes.

La Comisión Paritaria del Convenio ha procedido al ajuste del exceso de jornada, de conformidad a lo señalado en elanexo III del Convenio Colectivo del Sector de la Madera y el Mueble de la Provincia de Córdoba para los años 2018 y 2019, lo que supone la fijación de cuatro días no laborables por ajuste de calendario.

Esta será la jornada en todos los centros de trabajo; y las empresas en el plazo de un mes de la publicación del acuerdo sobre jornada podrán pactar con la representación legal de los trabajadores/as, o en su defecto con éstos/as, la distribución respetando la jornada ordinaria en cómputo semanal y anual. En el caso de que en la empresa no exista representación legal de los trabajadores/as, se remitirá a la Comisión Paritaria copia del acuerdo sobre el cuadro calendario, entre la empresa y su personal, para su toma de conocimiento.

En aquellas empresas en que no se produzca pacto fijando el cuadro calendario para la misma, se aplicará con las adecuaciones oportunas en cuanto a la feria de cada localidad, el cuadro calendario modelo que se adjunta en el presente convenio.

Quedamos a vuestra disposición para aclararos los extremos que consideréis oportunos.