Estimado asociado:

Uno de los puntos críticos para tener éxito en el mercado internacional está en disponer de una buena estrategia de marca, por elloEXTENDA va a desarrollar un programa de asesoramiento individualizado. Podrán ser participantes del servicio las empresas radicadas en Andalucía, es decir, aquellas que tengan sede social, delegación o establecimiento de producción o prestación de servicios en la referida Comunidad Autónoma.

Para ello se abre una nueva Convocatoria del Programa de Asesoramiento sobre Estrategia y Posicionamiento de Marca para la Internacionalización.

El objetivo del mismo es apoyar a las empresas andaluzas a adaptar y fortalecer su imagen de marca para competir con éxito y consolidar su posicionamiento en los mercados internacionales.

Partiendo del análisis del plan de acción internacional de la empresa andaluza y a la vista de su proyecto de internacionalización, se auditará y valorará el estado de la imagen de la empresa andaluza frente a su expansión internacional. Posteriormente, se le ayudará a definir la estrategia de identidad y posicionamiento que haga posible que su marca/producto/servicio mejore su posición competitiva y se consolide como una opción de compra, de valor agregado, para nuevos consumidores en sus mercados objetivo

Las empresas interesadas en participar deberán enviar la solicitud de participación cumplimentada junto con una copia del justificante del pago de la cuota del servicio establecido, así como el resto de documentación requerida

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde la publicación de esta convocatoria (23 de noviembre de 2018) hasta el 30 de noviembre de 2018, ambos incluidos, o hasta agotar el presupuesto asignado a este programa.

Se establece una cuota de servicio de 400 por empresa.

Durante 2018 se aplicará un sistema de descuentos sobre el coste original:

  • 30% de deducción por situación de crisis (aplicable a todas las empresas y profesionales).
  • 10% adicional si es la primera acción con cuota susceptible de descuento que realiza con Extenda en 2018 (las empresas pueden acogerse a este descuento máximo una vez por año).
  • 10% adicional por haber realizado algún otro programa de consultoría individualizada de Extenda desde enero de 2016 (de los indicados en el formulario de solicitud).

 

Requisitos:

Facturación mínima anual de 50.000 euros, salvo empresas cuya mayoría de capital social sea propiedad de una empresa, o empresas que facturen como mínimo la cantidad indicada.

Estar al día con Extenda en lo que al pago de cuotas de participación en acciones o por otros conceptos se refiere.

Contar con un plan de internacionalización suficientemente definido. Las empresas podrán demostrar que satisfacen este requisito:

  • Presentando un diagnóstico de internacionalización elaborado a través de un programa de EXTENDA o de otras instituciones públicas, o por un consultor profesional.
  • Cumplimentando un formulario facilitado por EXTENDA (que podrá descargar de la web), en el cual deberá aportar información sobre su plan de internacionalización.

En base a la información aportada por la empresa, EXTENDA decidirá si la empresa es apta para entrar en este programa o debe realizar como paso previo el Programa EXTENDA Diagnóstico de la Empresa Andaluza.

Las empresas solicitantes serán seleccionadas en base al orden de llegada de la solicitud.

Si la empresa resulta no admitida en el programa, se le reintegrará el importe abonado.

Un cordial saludo.