La Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba (UNIEMA) con la financiación del Instituto Provincial de Desarrollo Económico de la Provincia de Córdoba (IPRODECO) culminará en el último cuatrimestre de 2019, el desarrollo del proyecto “Piensa en verde, piensa en mueble”.

Con este proyecto pretendemos trasladar a la sociedad, que la madera y la mueble forma parte de nuestro día a día. Se utiliza en paquetes, embalajes, muebles, accesorios, construcción, señalética, climatización, informática, etc. Sus aplicaciones son infinitas. Y que es una actividad empresarial que en la provincia de Córdoba es fuente de generación económica, de riqueza y de empleo.

Asimismo a través del proyecto se procederá al fomento de la actividad empresarial, del emprendimiento y el empleo en el sector de la madera y el mueble y crearemos conciencia para el desenvolvimiento de un modelo de economía circular donde la utilización de la madera y las energías renovables sean los motores del cambio.

El sector de la madera y el mueble de la provincia de Córdoba, trabaja por mantener un entorno saludable y próspero, a lo que contribuye que sus procesos estén orientados hacia una gestión más sostenible.

Es un compromiso que conlleva adoptar importantes medidas, entre las que se encuentran trabajar con materias sostenibles y crear productos sostenibles.

Debemos apostar por el mueble, duradero, sostenible, del territorio; y por una industria local que fija población en el territorio, generando empleo y actividad económica en nuestra provincia de Córdoba.

Queremos que te unas: Piensa en verde, Piensa en mueble.