Hoy, 30 de enero se ha producido la firma del Pacto por la Consolidación de la Industria de la Madera y el Mueble de la Provincia de Córdoba.

La Delegación de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de Córdoba, UNIEMA, CCOO, UGT, CECO y los Ayuntamientos de Encinas Reales y Villa del Río rubrican un compromiso para apoyar a la potenciación y consolidación de nuestro sector.

Este Pacto nace como respuesta coordinada del sector empresarial de la madera y el mueble, los agentes sociales, y administraciones públicas implicados al objeto de que se dinamice y potencie la actividad industrial y empresarial, apostando por las nuevas tecnologías, se cualifique, y sea fuente de impulso al sector de la madera y el mueble contribuyendo a la sostenibilidad y crecimiento de las empresas y del empleo.

Los actores implicados en el sector de la madera y el mueble hemos creado condiciones de consenso y entendimiento idóneas para alcanzar compromisos y sumar esfuerzos y recursos para colaborar por un mejor desarrollo del sector. Trabajamos por mantener un entorno saludable y próspero, a lo que contribuye que nuestros procesos estén orientados hacia una gestión sostenible.

Debemos apostar por la madera y el mueble, duradero, sostenible, del territorio; y por una industria local que fija población en el territorio, generando empleo y actividad económica en nuestra provincia de Córdoba.

Y este Pacto supone el compromiso de todos los firmantes en lograrlo.